jueves, 28 de junio de 2012

España con lo justo se metio en la final

España venció a Portugal por penales (4-2) en semifinales de la Eurocopa 2012, luego de que el tiempo reglamentario y la prolongación terminaran 0-0, ayer en Donetsk (Ucrania), y ahora buscará su segundo título al hilo.
 Fábregas, que ya había marcado el último penal en cuartos de final ante Italia en la Eurocopa 2008, anotó el penal que lleva a España a la final del domingo en Kiev, frente al vencedor de la semifinal de hoy en Varsovia entre Alemania e Italia.
 Iniesta, Piqué, Ramos y Fábregas anotaron los penales para España, después de que Xabi Alonso fallara el primero. En Portugal, Cristiano Ronaldo, que debía lanzar el último de Portugal, no llegó a tirar porque los fallos de Moutinho y Alves hicieron posible la victoria de España. Pepe y Nani fueron los anotadores lusos. Portugal, que había caído ante España en octavos de final del Mundial 2010, por 1-0, no pudo tomarse la revancha.
 España estuvo desconocida en los primeros 90 minutos y despertó en el alargue, sobre todo con las incursiones por las bandas de Navas y Pedro, que dieron más profundidad. España pudo hilvanar su primera jugada de peligro (9’), gracias a una genialidad de Alba e Iniesta por la izquierda, que terminó con un remate por arriba de Arbeloa.
 La segunda ocasión española llegó en el minuto 29, cuando el balón lo recibió Iniesta y su disparo rozó el travesaño. Dos minutos después, España perdió un balón y la jugada acabó con un remate de Cristiano Ronaldo que pasó cerca.
 Del Bosque, viendo que España no generaba peligro, hizo ingresar a Fábregas por Negredo y a Navas por Silva, buscando profundidad. A cuatro minutos del final del tiempo reglamentario, y pensando en la prolongación, Del Bosque jugó su última carta con Pedro, por Xavi Hernández, buscando más penetraciones por la izquierda.
 Pero sería Portugal la que gozó de la última chance en el último minuto, con un contragolpe conducido por Meireles, que cedió a la izquierda a Cristiano Ronaldo. En buena posición su disparo salió alto. La entrada de Pedro fue un revulsivo, ya que España multiplicó las jugadas de peligro por izquierda y en una de ellas (103’) Iniesta se encontró en posición ideal de remate, y el meta Rui Patricio hizo la mejor parada del partido.
 En el minuto 113, España tuvo otra clara ocasión con un contragolpe en que Pedro corría solo hacia el arco de Patricio, tras un buen pase de Cesc, pero el canario quiso recortar a los defensas que venían en carrera detrás de él y perdió el balón. España, mejor en la prolongación que su rival, tuvo que esperar a los penales para ganar.

 Tiro libre
De luto.  Los jugadores de la selección de España usaron brazaletes negros en el partido contra Portugal, en memoria del futbolista del Betis Miki Roqué, fallecido el domingo a los 23 años de edad, a raíz de un cáncer. El futbolista español militó en el Liverpool entre 2005 y 2009 y después pasó al Betis de Sevilla, pero en marzo de 2011 se le diagnosticó un cáncer en la zona pélvica.

Exhibicionista.  La prensa británica identificó a un hincha que se desnudó en la grada del estadio de Kiev para distraer en los penales la atención de Alessandro Diamanti. Es Tim O'Leary, un adinerado empresario de 35 años, al que se ve en las fotografías con los pantalones y la ropa interior bajados, en un gesto desesperado por desconcentrar al lanzador, que anotó y eliminó a su equipo

King Kong.  El principal diario italiano, La Gazzetta dello Sport, pidió perdón por una viñeta publicada con motivo del partido de los cuartos de final ganado el domingo a

Inglaterra (4-2 en penales tras 0-0), en la que se mostraba a Mario Balotelli subido al Big Ben londinense, emulando al gorila gigante King Kong en lo alto del rascacielos neoyorquino.

Pedido.  El legendario ex futbolista argentino Diego Maradona bañó en elogios al astro portugués Cristiano Ronaldo y lo puso a la par de su compatriota Lionel Messi como los mejores del mundo, aunque lo más llamativo de sus declaraciones es que pidió que le hicieron una estatua en Lisboa a CR7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario