viernes, 22 de junio de 2012

Boca va por su séptima corona
AFP. Santiago
El argentino Boca Juniors disputará la final de la Copa Libertadores de América 2012 contra el Corinthians, de Brasil, luego de igualar sin goles con la Universidad de Chile, en partido de vuelta de las semifinales jugado ayer en el estadio Nacional, en Santiago.
Tras haberse impuesto (2-0) en Buenos Aires, los 'xeneizes' lograron mantener el cero en su arco en la revancha ante el cuadro estudiantil y jugarán su décima final de Copa Libertadores de América, en la cual intentarán alcanzar su séptimo título frente a uno de los clubes más grandes del fútbol brasileño.
El plantel argentino hizo un partido inteligente, con una defensa sólida, un medio campo que desarmó las ideas de la 'U' y que se dedicó al contragolpe.
En el primer tiempo, Boca tuvo la pelota y jugó bien, sin pensar en la ventaja que traía de Buenos Aires, hace una semana. Con el fútbol de Riquelme generó juego, esas chances que increíblemente no pudo concretar Mouche. El 0-0 se quedó corto.
La segunda etapa, Boca empezó igual y también hubo situaciones, incluso Riquelme se lo perdió solito (en el primero había metido un tiro en el travesaño). Hasta que al equipo se lo notó cansado y se retrasó unos metros. Y aguantó las embestidas del rival, que empujó y exigió. Y que además de encontrarse dos veces con el travesaño, se cruzó con un lúcido Orion y se perdió más en los últimos minutos.
Boca y Corinthians, que jugará su primera final, se enfrentarán por el trofeo en partidos de ida y vuelta el 27 de junio y 4 de julio, según el calendario de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
La 'U', por su parte, no logró encontrar el camino para dar vuelta a la llave, presa de un cansancio físico y mental por un extenuante calendario de partidos, que mermó en el juego vertiginoso y de vistoso toque que mostró en casi todo el torneo y que le permitió ganar la Copa Sudamericana 2011.
“Sabíamos que el partido iba a ser así (complicado). Pero sufrimos más de lo que debíamos. El primer tiempo fuimos superiores, erramos muchos goles. Si marcábamos, el partido se terminaba”, aseguró Riquelme.
El equipo ‘xeneize’ retoma la motivación para soñar que el domingo pueda ganar el torneo local, aunque no depende de sí, pues debe vencer a All Boys y esperar que Arsenal y Tigre no triunfe en sus respectivos duelos.


Finales
Ida, miércoles 27 de junio
Boca - Corinthians
Vuelta, miércoles 4 de julio
Corinthians - Boca

4 comentarios:

  1. Vamos Boca estamos seguros que harà un buen papel..!!! Esta bueno el blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Boca ya tiene su nueva contricante... river ha vuelto

    ResponderEliminar
  4. Todo depende del esfuerzo que ponga el quipo.

    ResponderEliminar