jueves, 28 de junio de 2012

Con doblete de Balotelli Italia esta en la final


La Nazionale de Cesare Prandelli se impuso con un cabezazo de Balotelli (20), tras centro desde la izquierda de Antonio Cassano, y un bombazo del punta del Manchester City (36) después de un pase desde mitad de cancha de Riccardo Montolivo que paró 'Balo' con destreza y luego fusiló a Manuel Neuer.
 El volante Mesut Özil descontó a los 90+2 de penal, tras una mano de Federico Balzaretti.
 La Mannschaft de Joachim Löw esperaba cortar una racha nefasta contra la Azzurra, a la que jamás derrotó en partidos oficiales de grandes citas, con la final del Mundial-1982 (3-1) como principal espina pero también dos semifinales mundialistas, especialmente la de 2006, que sufrió parte de este mismo plantel (2-0).
 El domingo en Kiev, Italia intentará quebrar la "dictadura" del fútbol español que la misma Squadra Azzurra creó, al perder en cuartos de final del Europeo de 2008 por penales en Viena y dar alas a una selección que siempre amenazaba pero nunca ganaba títulos.
 Desde aquel triunfo, la Roja se agrandó y logró un doblete Eurocopa-Mundial, por lo que Andrea Pirlo y compañía buscarán impedir el histórico triplete que puede conseguir España, aún lejos de sus cuatro coronas mundiales y una europea (1968).
 El partido tendrá un antecedente reciente, el empate 1-1 en el debut de ambos equipos en el grupo C, que ganaron los españoles. La paradoja es que España tuvo el destino de Italia en sus manos, pues un empate 2-2 ante Croacia (victoria 1-0) en la última fecha liguera hubiera eliminado a los transalpinos.
 Hasta la final, Italia llegó de menos a más, tras aquel estreno alentador contra la Roja, luego otro empate 1-1 ante Croacia y un triunfo 2-0 frente a Irlanda. En cuartos se impuso por penales (4-2 tras 0-0) a Inglaterra.
 En cambio, Alemania llevaba cuatro victorias seguidas, Portugal (1-0), Holanda (2-1), Dinamarca (2-1) y 4-2 a Grecia en cuartos, por lo que era claramente favorito este jueves en Varsovia.
 La clave del triunfo azzurro se dio por el dominio en los duelos personales más esperados, Mesut Özil-Pirlo en la medular, Mario Gómez-Andrea Barzagli y los metas Neuer-Gianluigi Buffon, pero también porque impuso su ritmo en el campo y sacó de punto a la máquina germana, menos vertiginosa que de costumbre.
 Löw, que sorprendió a medias al volver a su equipo del debut del torneo, salvo la inclusión de Toni Kross por Thomas Müller, en la segunda parte intentó refrescar el juego con Klose por Gómez y Reus por Podolski, pero el resultado fue nulo.
 En la primera parte, el veterano Gigi Buffon puso sus manos para tapar el peligro. Mats Hummels (5) de cabeza, aunque allí apareció Pirlo para despejar en la línea, un centro de la muerte de Boateng (13), un remate de Ozil (27) y poco más.
 En cambio, Italia durmió el juego en el centro, hizo esfuerzos colectivos para detener a la generación de oro germana y los todoterreno como Montolivo incluso se animaron a llegar hasta Neuer (35), antes de dar un pase de 40 metros para dejar solo a Balotelli en el segundo grito italiano.
 Con estas dos dianas más el tanto que gritó ante Irlanda en fase de grupos, Balotelli se trepó a la cima de la tabla de goleadores junto a Cristiano Ronaldo, Mario Gómez, Alan Dzagoev y Mario Mandzukic, aunque 'Balo' tiene la final para aspirar a la Bota de Oro.
 En el segundo capítulo, Alemania intentó dinamizar, pero el empuje le duró apenas poco más de quince minutos, con bombas de Reus (48, 62), Lahm (50) y Khedira (55), pero siempre aparecieron las manos del capitán Buffon, la gran figura en la victoria.
 Italia pudo golear con un par de disparos desviados de Claudio Marchisio (68, 76) y un mano a mano del ingresado Antonio Di Natale (82), cuando la Mannschaft se regalaba en el fondo en busca del milagro, que no llegó pese al tanto de Özil (90+2 de penal) en el descuento.

Corinthians golpea en la boca

 EFE. Buenos Aires
Con un gol de Romarinho, Corinthians empató (1-1) con Boca Juniors y silenció el estadio la Bombonera en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores disputado anoche en Buenos Aires.
A cinco minutos del final, Romarinho fue el encargado de alegrar al equipo brasileño y amargar la fiesta en las tribunas de los xeneizes. El onceno local se había puesto arriba en el marcador gracias a un gol de Facundo Roncaglia, en el minuto 73.
Aunque la serie quedó abierta para la vuelta que determinará al campeón de la edición 53 de la Copa Libertadores, en partido que se disputará el próximo miércoles en el estadio Pacaembú de Sao Paulo, el equipo brasileño se fue con un dulce sabor y ahora buscará ganar su primer título de este torneo en casa.
El primer tiempo comenzó con una tensión propia de una final y con Boca Juniors intentando imponer su ritmo con Juan Román Riquelme como eje. Sin embargo, Corinthians demostró un gran oficio para defenderse y apostar a un contrataque veloz liderados por Alex, Danilo y Paulinho.
La eficacia del planteo ideado por Tite tuvo su primera alerta para el equipo xeneize al minuto 7, cuando un disparo de Paulinho exigió una respuesta del guardameta Agustín Orión para desviar el balón al tiro de esquina.
La ansiedad se hizo evidente en los jugadores locales que no encontraban las conexiones necesarias para llevar peligro a la valla de Cassio. Pero a partir del minuto 30 Boca Juniors tuvo sus mejores momentos en la primera mitad.
Primero, con una conexión de Walter Erviti con Riquelme, que derivó en un pase en profundidad para Clemente Rodríguez, cuyo envío no pudo ser conectado por ningún delantero. Dos minutos más tarde otro encuentro de Riquelme, esta vez con Pablo Mouche, derivó en un centro para una ‘tijera’ del delantero uruguayo Santiago Silva que se desvió en Alessandro, cuando el balón tenía destino de red.
En el segundo período, Boca Juniors comenzó con más decisión y, con una mayor movilidad de Riquelme, tuvo una serie de situaciones que encontraron buena respuesta en Cassio y la defensa del 'Timao'. Pero en el 73’ un centro de Mouche encontró dos cabezazos en el área, el último de Silva al travesaño y en el rebote Facundo Roncaglia empujó el balón a la red.
Los cambios se sucedieron y Tite echó mano del juvenil Romarinho, que el último domingo le había dado el triunfo por 2-1 ante Palmeiras. El delantero anotó en la recta final para alimentar el sueño del  Timao de ser campeón.

   La figura   
Emerson
Equipo: Corinthians
Puesto: delantero
Emerson fue un dolor de cabeza para los defensores de Boca. El brasileño generó varias llegadas con peligro de gol y fue gestor para el empate anotado por Romarinho. Roncaglia lo frenó dos veces, pero con falta.

España con lo justo se metio en la final

España venció a Portugal por penales (4-2) en semifinales de la Eurocopa 2012, luego de que el tiempo reglamentario y la prolongación terminaran 0-0, ayer en Donetsk (Ucrania), y ahora buscará su segundo título al hilo.
 Fábregas, que ya había marcado el último penal en cuartos de final ante Italia en la Eurocopa 2008, anotó el penal que lleva a España a la final del domingo en Kiev, frente al vencedor de la semifinal de hoy en Varsovia entre Alemania e Italia.
 Iniesta, Piqué, Ramos y Fábregas anotaron los penales para España, después de que Xabi Alonso fallara el primero. En Portugal, Cristiano Ronaldo, que debía lanzar el último de Portugal, no llegó a tirar porque los fallos de Moutinho y Alves hicieron posible la victoria de España. Pepe y Nani fueron los anotadores lusos. Portugal, que había caído ante España en octavos de final del Mundial 2010, por 1-0, no pudo tomarse la revancha.
 España estuvo desconocida en los primeros 90 minutos y despertó en el alargue, sobre todo con las incursiones por las bandas de Navas y Pedro, que dieron más profundidad. España pudo hilvanar su primera jugada de peligro (9’), gracias a una genialidad de Alba e Iniesta por la izquierda, que terminó con un remate por arriba de Arbeloa.
 La segunda ocasión española llegó en el minuto 29, cuando el balón lo recibió Iniesta y su disparo rozó el travesaño. Dos minutos después, España perdió un balón y la jugada acabó con un remate de Cristiano Ronaldo que pasó cerca.
 Del Bosque, viendo que España no generaba peligro, hizo ingresar a Fábregas por Negredo y a Navas por Silva, buscando profundidad. A cuatro minutos del final del tiempo reglamentario, y pensando en la prolongación, Del Bosque jugó su última carta con Pedro, por Xavi Hernández, buscando más penetraciones por la izquierda.
 Pero sería Portugal la que gozó de la última chance en el último minuto, con un contragolpe conducido por Meireles, que cedió a la izquierda a Cristiano Ronaldo. En buena posición su disparo salió alto. La entrada de Pedro fue un revulsivo, ya que España multiplicó las jugadas de peligro por izquierda y en una de ellas (103’) Iniesta se encontró en posición ideal de remate, y el meta Rui Patricio hizo la mejor parada del partido.
 En el minuto 113, España tuvo otra clara ocasión con un contragolpe en que Pedro corría solo hacia el arco de Patricio, tras un buen pase de Cesc, pero el canario quiso recortar a los defensas que venían en carrera detrás de él y perdió el balón. España, mejor en la prolongación que su rival, tuvo que esperar a los penales para ganar.

 Tiro libre
De luto.  Los jugadores de la selección de España usaron brazaletes negros en el partido contra Portugal, en memoria del futbolista del Betis Miki Roqué, fallecido el domingo a los 23 años de edad, a raíz de un cáncer. El futbolista español militó en el Liverpool entre 2005 y 2009 y después pasó al Betis de Sevilla, pero en marzo de 2011 se le diagnosticó un cáncer en la zona pélvica.

Exhibicionista.  La prensa británica identificó a un hincha que se desnudó en la grada del estadio de Kiev para distraer en los penales la atención de Alessandro Diamanti. Es Tim O'Leary, un adinerado empresario de 35 años, al que se ve en las fotografías con los pantalones y la ropa interior bajados, en un gesto desesperado por desconcentrar al lanzador, que anotó y eliminó a su equipo

King Kong.  El principal diario italiano, La Gazzetta dello Sport, pidió perdón por una viñeta publicada con motivo del partido de los cuartos de final ganado el domingo a

Inglaterra (4-2 en penales tras 0-0), en la que se mostraba a Mario Balotelli subido al Big Ben londinense, emulando al gorila gigante King Kong en lo alto del rascacielos neoyorquino.

Pedido.  El legendario ex futbolista argentino Diego Maradona bañó en elogios al astro portugués Cristiano Ronaldo y lo puso a la par de su compatriota Lionel Messi como los mejores del mundo, aunque lo más llamativo de sus declaraciones es que pidió que le hicieron una estatua en Lisboa a CR7.

lunes, 25 de junio de 2012

Amor por los trapos

Amor por los trapos
Las banderas de las barras significan dinero, orgullo y protección para los hinchas del fútbol

Un amor excéntrico es el que los aficionados de Blooming y Oriente demuestran por sus banderas o trapos, como se conoce en la jerga popular. Detrás de esos gigantescos telones, que juntos cubren más de la mitad de las graderías del Tahuichi, existe mucha pasión, protección, dinero invertido y orgullo. La presentación de estos se ha convertido en un duelo extra de la barras archirrivales y la medida exacta para demostrar cuanto quieren a su equipo.
A cinco días del primer superclásico por la Copa Cine Center 2012, los trapos están listos para volver al estadio, luego de haber recibido un trato como objeto preciado. Siempre existieron las banderas, una más grande que otra; algunas con dedicatorias y otras con leyendas creativas, pero los telones gigantes se han puesto de moda hace poco.
Los que tomaron la iniciativa (2011) fueron Los Chiflados, de Blooming, que maduraron la idea, reunieron el dinero y se pusieron manos a la obra cuidando celosamente que sea un secreto. La tarea fue dura, pues compraron rollos de tela, alquilaron un galpón y buscaron un grupo de confeccionistas que se anime a realizar la obra. “Trabajaron más de 15 personas durante varias semanas. Logramos una bandera de 115x25 metros, que costó unos Bs 47.000”, afirmó Carlos Rejas, líder de Los Chiflados.
Todo estaba saliendo como estaba planificado para sorprender en un clásico, hasta que la información se filtró y llegó a oídos de La Pesada, de Oriente. “Nos enteramos que nuestros rivales estaban sacando otro trapito medio grandecito, por eso nos movimos para hacer el nuestro”, aseguró Ángel Pérez, cabeza de la barra brava albiverde. Como quedaba poco tiempo para el partido y no lograron reunir todo el dinero (Bs 46.000) decidieron poner en prenda el vehículo de uno de los miembros de La Pesada. De esa forma, pusieron a trabajar a 20 costureros y contrataron al dibujante Soverón para lograr el trapo, de 150x40 metros, en un tiempo récord de 9 días.
En el Tahuichi ambos telones se lucieron y contagiaron de emoción al resto del público, pero también se declaró la ‘guerra’ por teñir más espacio de las graderías. “Decidimos hacer otra de 170x35, para tapar absolutamente toda nuestra curva. Esa bandera costó Bs 100.000”, acotó Carlos Rejas. “Una bandera no alcanza para tanto amor, es lo que pensamos y volvimos a reunir dinero y a trabajar”, dijo el líder celeste. “Fue difícil encontrar una persona que traslade su taller al galpón que alquilamos y trabaje día y noche. Esa bandera tiene doble costura y es de una tela más resistente”, acotó.
Con la misma mentalidad de imponer el color bluminista, Platea Celeste, un grupo de aficionados organizados que se reúne en preferencia (al lado de la curva de Blooming), también apostó por hacer su telón gigante, de 55x24 metros. “Coordinamos con Los Chiflados y ahora cubrimos toda la curva y la mitad de la preferencia de color celeste. En la nuestra dice: ‘Nací para amarte, vivo para alentarte’, eso resume nuestro sentimiento”, contó Juan Pablo Melgar, líder de Platea Celeste.
Estos telones son más que muchos metros de tela, son un sentimiento para sus dueños, ya que los guardan con recelo. En el caso de los orientistas, tienen un solo lugar, que es vigilado todo el tiempo, para evitar un robo. Mientras que los celestes cambian de lugar periódicamente. Para trasladar los trapos al estadio se requiere de al menos 100 personas, que forman una especie de víbora, que llega paralizando el tráfico vehicular.
“Te pueden insultar, corretear y golpear, pero nunca deben quitarte un telón. Son una especie de trofeo de guerra, si llegan a arrebatártelo, tus rivales lo lucirán en su curva como signo de victoria”, aseguró un hincha que pidió la reserva de su nombre. Este sábado volverán a ser expuestas como parte del folclore de las barras.

Con dinero de los hinchas
Los telones gigantes que lucirán este sábado las barras de Blooming y Oriente, fueron financiados íntegramente por su gente. Los altos costos fueron cubiertos con dinero reunido por aportes, rifas y donaciones, las dirigencias nada tienen que ver.
“Es completamente un esfuerzo de los hinchas. Los dirigentes no aportaron nada”, aseguró Juan Pablo Melgar, líder de Platea Celeste, como repitiendo la afirmación del líder de Los Chiflados, Carlos Rejas, y el de La Pesada, ‘Chichi’ Pérez.
Los tres grupos recurrieron a la tradicional ‘vaquita’ de diferentes montos, de acuerdo a la capacidad del aportante. Solo Los Chiflados tuvieron que recurrir a vender las entradas que les daba el club para completar el monto y La Pesada se vio obligado a empeñar un vehículo.
   Un Tratamiento especial  
Muy resistente. Para confeccionar una bandera gigante, buscaron una tela con cierta elasticidad y resistente. Se hizo doble costura en las uniones.

Pintado. Para estampar leyendas y escudos se usó miles de litros de pintura. Primero se pasa una base blanca y luego se da color.
Aire y ventilación. Para que no se arruinen, son mantenidas en cuartos con ventiladores y aire acondicionado. Los de Oriente la asientan sobre un piso falso de madera; los de
Blooming la cuelgan, para que no toque el piso. A veces las sacan a una quinta o al estadio, para que se ventilen.

Llega y se va escoltada. Más de 100 personas la trasladan, por el peso y para darle seguridad.

No al fuego. En el estadio la cuidan de los petardos.

Doblado especial. Un día antes deben extenderla y doblarla, para abrirla fácilmenten en el estadio.
Platea Celeste crece
Platea Celeste es un grupo de hinchas atípico, porque se reúnen en el sector de preferencia, donde los asistentes son más recatados, pero alientan a Blooming como la barra brava. Han conseguido distinguirse por ser organizados y mostrarse uniformados; y ahora se destacan con un gigantesco telón.
El pasado 20 de mayo este grupo cumplió un año de creación y lo celebró con la presentación de su telón gigante. “Al principio éramos 10 amigos y ahora el grupo es de 70 personas. Cuando les propuse hacer una gran bandera me dijeron que estaba loco, pero terminaron apoyándome”, aseguró Juan pablo Melgar, líder de Platea Celeste.
Este grupo se reúne periódicamente y creó una polera distintiva, que solo pueden lucirla ellos. “Ya tenemos lista la chamarra, que vamos a estrenar el sábado”, aseguró Melgar.
Se comunican por medio de una red del Blackberry Messenger y realizan aportes para cada partido de acuerdo al recibimiento para el equipo que planifiquen (unos Bs 150). La mayoría de sus integrantes son profesionales y se calcula que 20 de ellos oscilan entre los 13 y 17 años y los otros cincuenta están entre los 20 y 30 años. 
 Dato
Dicen que los trapos guardan historia. No se lavan. Mientras más viejos y sucios, mejor.
    El proceso de elaboración   
El telón de Platea Celeste fue elaborado en mayo y puso a trabajar a más de 30 personas en total. Se alquiló un galpón, en una zona alejada, para unir la tela y poder pintarla. Se trabajó en secreto
El proceso del pintado se inicia realizando la silueta  del gráfico con lápiz  y cotejando medidas exactas . Se continúa con una pasada de pintura blanca, que sirve como base para luego pintar con otros colores.
El trabajo de pintado se realizó durante varias semanas de largas horas. Casi todos los días, los pintores se quedaban a almorzar en el lugar y se iban en las últimas horas de la noche.
El doblado de las banderas es otra acción clave, pues solo de esa forma se garantiza su despliegue rápido y ordenado de las mismas en el estadio. Los hinchas deben realizar este trabajo un día antes del partido.
De acuerdo con el largo de la bandera se requiere de unas 50 o 100 personas para trasladarla. Es inevitable perjudicar el tráfico vehicular.

 

viernes, 22 de junio de 2012

Boca va por su séptima corona
AFP. Santiago
El argentino Boca Juniors disputará la final de la Copa Libertadores de América 2012 contra el Corinthians, de Brasil, luego de igualar sin goles con la Universidad de Chile, en partido de vuelta de las semifinales jugado ayer en el estadio Nacional, en Santiago.
Tras haberse impuesto (2-0) en Buenos Aires, los 'xeneizes' lograron mantener el cero en su arco en la revancha ante el cuadro estudiantil y jugarán su décima final de Copa Libertadores de América, en la cual intentarán alcanzar su séptimo título frente a uno de los clubes más grandes del fútbol brasileño.
El plantel argentino hizo un partido inteligente, con una defensa sólida, un medio campo que desarmó las ideas de la 'U' y que se dedicó al contragolpe.
En el primer tiempo, Boca tuvo la pelota y jugó bien, sin pensar en la ventaja que traía de Buenos Aires, hace una semana. Con el fútbol de Riquelme generó juego, esas chances que increíblemente no pudo concretar Mouche. El 0-0 se quedó corto.
La segunda etapa, Boca empezó igual y también hubo situaciones, incluso Riquelme se lo perdió solito (en el primero había metido un tiro en el travesaño). Hasta que al equipo se lo notó cansado y se retrasó unos metros. Y aguantó las embestidas del rival, que empujó y exigió. Y que además de encontrarse dos veces con el travesaño, se cruzó con un lúcido Orion y se perdió más en los últimos minutos.
Boca y Corinthians, que jugará su primera final, se enfrentarán por el trofeo en partidos de ida y vuelta el 27 de junio y 4 de julio, según el calendario de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
La 'U', por su parte, no logró encontrar el camino para dar vuelta a la llave, presa de un cansancio físico y mental por un extenuante calendario de partidos, que mermó en el juego vertiginoso y de vistoso toque que mostró en casi todo el torneo y que le permitió ganar la Copa Sudamericana 2011.
“Sabíamos que el partido iba a ser así (complicado). Pero sufrimos más de lo que debíamos. El primer tiempo fuimos superiores, erramos muchos goles. Si marcábamos, el partido se terminaba”, aseguró Riquelme.
El equipo ‘xeneize’ retoma la motivación para soñar que el domingo pueda ganar el torneo local, aunque no depende de sí, pues debe vencer a All Boys y esperar que Arsenal y Tigre no triunfe en sus respectivos duelos.


Finales
Ida, miércoles 27 de junio
Boca - Corinthians
Vuelta, miércoles 4 de julio
Corinthians - Boca

martes, 19 de junio de 2012

Blooming abrió el libro de socios con una nueva campaña
La Academia Cruceña Blooming lanzo la nueva campaña de captación de socios, para sus seguidores no tengan excusa en ser parte club,"SOY SOCIO, SOY BLOOMING, Ser socio.... Es ser BLOOMING..." es el lema que eligió la gente de marketing para lo que va ser la búsqueda de los nuevos socios de la academia.
La Campaña consiste en un aporte mensual de alcancé para todo bolsillo, existen cinco clases en la cual los seguidores de blooming pueden elegir.
Butaca

Total Aporte Anual 1400Bs
Observación: Pago Anual

Platea: (Preferencia)                
Aporte Mensual: 100Bs
Total Aporte Anual 1200Bs

Estrella: (General)  
Aporte Mensual: 60Bs
Total Aporte Anual 720Bs

Pasión: (Curva)

Aporte Mensual: 40Bs
Total Aporte Anual 480Bs


*Todos los sectores sin cuota inicial, solo primera cuota mensual para que seas socio.

Beneficios

* Ingreso al estadio todos los partidos que el Club Blooming auspicie de local

* Voz y Voto en asambleas 

* Con beneficio de un socio infantil gratis hasta los 12 años como dependiente para ingreso al estadio

(familiar de 1er grado-exepto clásicos)

* Ingreso al la Sede Social del Club del titular mas dependiente

* Ingreso a torneos internacionales

* Descuento en Cine Center (por definir porcentaje y día)

* Descuento en Aqualand (por definir porcentaje y día)

* Con el pasar del tiempo se irán sumando otras empresas (algunas por confirmar)

Comodidad para afiliación, en los próximos días habrán puntos de afiliación estrategicos por toda la ciudad, Universidades, Supermercados, Cine Center y lugares de transcurrencia de personas.
Por el momento los hinchas pueden pasar a afiliarse en la secretaria del Club, Av. Los cusis No 2120 a lo diagonal del Col. Británico. 
Requisitos:Solamente carnet de identidad.

Después de la intensa lluvia en la mañana de este Marte largas filas se vieron en las ultimas horas en la secretaria del equipo celestes cruceño, son aproximada mente 15.000 seguidores lo que dirigentes de blooming esperan que se afilien como socios en esta campaña.

lunes, 18 de junio de 2012

La Paz FC insiste en jugar en estadio de Ivirgarzama

Mauricio González, presidente del club La Paz Fútbol Club, insistió este lunes en pedir a la Liga Profesional que autorice que algunos partidos se jueguen en el estadio Evo Morales de la localidad de Ivirgarzama que está en el trópico de Cochabamba.
"No es justo que la Liga Profesional se oponga a todo, antes queríamos jugar en estadio Andino Cosmos 79, de El Alto, y rechazó, hizo varias observaciones. Ahora observa al estadio Evo Morales que está en la región del Chapare", dijo a radio Panamericana.
González había negado la semana pasada cualquier tipo de contacto con gente de la región productora de la hoja de coca en el trópico cochabambino, pero el viernes sorprendió al pedir autorización de la Liga Profesional para que La Paz FC pueda jugar en Ivirgarzama.
La Paz FC en sus apariciones públicas en el estadio Hernando Siles tuvo bajas recaudaciones, y en lo deportivo sigue bajo la sombra del descenso.
El argentino Claudio Marrupe será director técnico de La Paz FC para el resto de la temporada 2012 tras la marcha de Óscar Sanz a Potosí para dirigir a Real Potosí.
Mauricio González no confirmó la nómina de nuevos refuerzo, sin embargo aseguró que seguirán jugando varios colombianos que destacaron en el primer semestre, uno de ellos es el delantero John Obregón.
 

jueves, 14 de junio de 2012

Carlos Arias está cerca de Oriente

El club albiverde ha demostrado un interés abierto por tener al portachueleño en sus filas, aunque todo dependerá de la propuesta económica que el directorio le presente al jugador. 

Arias, que aún tiene contrato con el Córdoba de España (no tuvo continuidad), espera poder definir su situación lo más antes posible. Tendría ofertas del exterior. El portero defendió los colores de Blooming, The Strongest y Bolívar en el país, Netanya, de la primera división del fútbol de Israel, antes de jugar en Europa.

Por otro lado, el inicio de la preparación cerrada que llevará adelante Oriente se inicia el próximo lunes en Campo Grande. Mañana, el entrenador Erwin Sánchez, dará la lista de los jugadores que trabajaran en esta labor.

miércoles, 13 de junio de 2012

Blooming ya tiene a cinco de sus seis refuerzos para la temporada 2012

La academia cruceña este sábado concentrara bajo el mando del entrenador Nestor Clausen, todo esta puesto que se trabajara los primeros días en la parte física como es de costumbre, después de cumplir su segundo día de entrenamiento y contar con su mayoría de refuerzos, los celeste concentraran 10 días a partir de este lunes 18 y para ello se espera contar con toda la planilla completa, ya que se esta a la espera de los jugadores Sergio Galarza y José Luis Chavez que cuenta con un permiso especial por lo que tuvieron en el trabajo que realizo la selección para los partidos frente a Chile y Paraguay, para ello debe unirse el argentino Matias Gracia unos de los refuerzos solicitado por el entrenador.El debut del equipo académico sera frente su enterno rival el 1 de julio, el plantel se concentrara en el hotel las ame ricas desde y las practicas sera en su cede ubicada en el kilómetro 9 al norte, la parte alimencia esta a cargo del comité medico de la que es parte Nildo Guardia.
Dato
Dos Son los jugadores que se encuentran lecionados Limbert Mendez y Miguel Loaiza que por el momento se entrenan por separados hasta su recuperación que esta prevista para inicio de la semana que se aproxima.